El Ministro ruso de Desarrollo Económico pronostica que el precio del crudo se situará entre los 45 y 60 dólares el barril

El ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Rusia, Herman Gref, opinó hoy que a medio plazo el precio del crudo se situará entre los 45 y 60 dólares por barril. «Hay que orientarse a un precio de entre 45 y 60 dólares, aunque lo más probable es que sea de entre 45 y 55 dólares», dijo Gref, citado por la agencia Interfax, en una reunión con los embajadores latinoamericanos acreditados ante el Kremlin.

Aunque admitió que pronosticar los precios del petróleo es una «labor poco agradecida», el ministro de Desarrollo Económico subrayó que «todos los factores globales señalan que a mediano plazo los precios en el mercado se mantendrán a un nivel bastante alto».

Los precios del petróleo, añadió Gref, serán dictados por los ritmos de crecimiento de los países asiáticos, «donde se observa un gran incremento del volumen de consumo». Resaltó que Rusia incrementará sus suministros de petróleo al mercado mundial al menos hasta 2025, año a partir del cual el país, posiblemente, reducirá sus exportaciones de crudo en el uno por ciento anual.

Aun así, explicó Gref, Rusia tiene suficiente petróleo para seguir siendo el principal suministrador de crudo del mundo hasta 2050. Hasta ese mismo año, según el ministro, Rusia puede incrementar la extracción y la exportación de gas natural

Gref explicó que estas previsiones incluyen los yacimientos explorados al día hoy, por los que pueden ser revisadas a la alza en caso del descubrimiento de nuevas reservas de hidrocarburos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *