El ministro de Petróleo de Irán prevé un aumento de la producción nacional hasta los 5,3 mbd para 2014

En un receso de la Conferencia Asiática sobre Petróleo y Gas, el titular iraní señaló a los periodistas que los inventarios del petróleo comercial se mantiene a un nivel alto y que los actuales precios (69 dólares el barril) no se deben a ese volumen de inventariado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no planea aumentar el abastecimiento del crudo debido a que el mercado está suficientemente surtido para cubrir la demanda mundial, declaró en Kuala Lumpur el ministro de Petróleo de Irán, Kazem Vaziri-Hamaneh.

El ministro también señaló que se espera que Irán incremente la producción de crudo a 5,3 millones de barriles diarios para 2014, con respecto a los actuales 4,3 millones de barriles al día.

Sus declaraciones coinciden con las realizadas el jueves por el presidente de la OPEP, Mohammed al-Hamli, quien dijo que los suministros de petróleo son suficientes y no hay necesidad de convocar una reunión de urgencia del organismo.

Los países consumidores han instado a la OPEP a que produzca más petróleo para bajar el precio del producto.

Asimismo, Irán planea construir refinerías en China, Indonesia, Malasia, Singapur y Siria con capacidad para 1,1 millón de barriles diarios cada planta, anunció el ministro iraní de Petróleo, Kazem Vaziri Hamaneh, en Kuala Lumpur, según la agencia de noticias «Bernama«.

El ministro indicó que su país será socio en cada una de las cinco refinerías y proporcionará el crudo. Señaló que unos de los proyectos están todavía en la fase de negociación y otros ya fueron acordados.

«El objetivo es atraer a los países de Asia y proporcionar petróleo para el beneficio mutuo», añadió el ministro iraní.

Indonesia y Malasia son, con Brunei y Vietnam, los principales exportadores de crudo del Sudeste Asiático, mientras que Singapur se ha convertido en el primer centro de servicios de la región.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *