El IREC desarrolla un sistema que agiliza el proceso de obtención de hidrógeno como combustible

La entidad aseguró que la importancia del proceso desarrollado radica en el aumento de la vida media y la durabilidad del sistema, así como de los costes de producción, hasta ahora el principal escollo a la hora de generalizar este tipo de energía.

Según el profesor Juan Ramón Morante, que lideró el equipo que impulsó este sistema, «se abren claras expectativas para alcanzar eficiencias factibles desde el punto de vista industrial en la conversión directa de la energía solar en combustible».

El proceso desarrollado permite la obtención de moléculas de hidrógeno transportadoras de energía química que, mediante su combustión, recuperan un alto contenido energético.

Como resultado de esta combustión se obtiene agua y no CO2, con lo que se frena la contaminación, mientras que la utilización de energía solar, en vez de eléctrica, en el proceso catalítico que desencadena la obtención del hidrógeno permite reducir los costes.

El interés sobre la utilización del hidrógeno como combustible estuvo tradicionalmente relacionado con el uso de pilas de combustible como sistema electroquímico para la producción de electricidad con muy alta eficiencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *