El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), firma un convenio con cinco bancos para facilitar la financiación de proyectos.

El convenio, suscrito con el Banco Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Cooperativo, permitirá obtener los avales necesarios a los solicitantes de la línea de financiación del IDAE. Esta línea está dirigida a proyectos de energía solar fotovoltaica aislada, instalaciones solares térmicas de potencia igual o mayor a 20 kilovatios, plantas de cogeneración de hasta 2 megavatios e instalaciones de biomasa, de hasta 3 megavatios, para uso doméstico en edificios. La financiación se plantea para un plazo de once años, con uno de carencia.

Para acceder a esta línea se exige la entrega de un aval bancario por una cuantía equivalente al 50 por ciento del importe del préstamo solicitado, siempre que éste sea igual o inferior a 120.000 euros. Para préstamos superiores, el IDAE fija un régimen específico de garantías y define el aval requerido en función del riesgo del proyecto y la solvencia del cliente.

El convenio suscrito con las entidades bancarias para facilitar los avales establece una comisión de apertura del 0,35 por ciento, con un mínimo de 30 euros, y una comisión trimestral del 0,25 por ciento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *