El grupo industrial francés Alstom construirá una central de 1.275 megavatios para E.ON en el Reino Unido

El grupo industrial francés Alstom anunció que obtuvo un contrato de 580 millones de euros para la construcción de una central de ciclo combinado en cogeneración de una potencia de 1.275 megavatios para la eléctrica alemana E.ON., en el Reino Unido.

La central, de tecnología GT26, estará ubicada en la isla de Grain, en el condado de Kent, indicó en un comunicado Alstom, que precisó que al encargo se añade un contrato de servicios a largo plazo con E.ON por un periodo de doce años.

Esta nueva construcción forma parte de un amplio programa para la sustitución de centrales británicas y llega dos años después de que la eléctrica alemana comprara la central de ciclo combinado de Enfield, al norte de Londres, construida por Alstom con la misma tecnología.

En virtud del acuerdo, las nuevas instalaciones comprenderán tres grupos cada uno de una turbina de gas GT26, una turbina de vapor y un turbo alternador de alto rendimiento. El calor que resulte de la producción de electricidad se recuperará en una planta de licuado de gas natural próxima que la utilizará para sus propias necesidades.

El presidente del negocio de energía de Alstom, Philippe Joubert, se mostró satisfecho de que E.ON les haya elegido «para este contrato sobre la base de los excelentes resultados que tiene la central de Enfield gracias a nuestra tecnología».

Joubert subrayó que la nueva central «tendrá un impacto limitado sobre el medio ambiente gracias a un rendimiento superior al 70%, contribuyendo así a reducir las emisiones de CO2«.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *