El gobierno italiano invertirá mil millones en tres años para fomentar la eco-industria

El Gobierno italiano ha presentado hoy su nuevo plan energético, basado sobre todo en el ahorro y que invertirá alrededor de mil millones de euros en la llamada eco-industria.

«Se invertirán recursos por alrededor de mil millones de euros en tres años en la eco-industria (…) una industria que use menos energía y posibilite procesar nuevos productos capaces de hacer una Italia más competitiva, más ahorrativa y que desarrolle el sector de las fuentes renovables», ha afirmado el ministro para el Desarrollo Económico, Pierluigi Bersani.

El plan tiene como principal objetivo consumir menos y mejor, según ha explicado también el primer ministro, Romano Prodi, que ha indicado que con el proyecto se espera reducir el consumo un 20% en los próximos años. «Para que estas medidas tengan efecto es necesario que todo el país tome conciencia» del ahorro energético para el desarrollo de Italia, por lo que también «se necesita un gran trabajo de educación», explicó Prodi. El primer ministro dijo que no bastan sólo las medidas fiscales o meramente políticas o económicas, sino «un cambio radical en el comportamiento del día a día».

El paquete de medidas prevé también incentivos para potenciar las energías renovables, como la solar a través de paneles fotovoltaicos o de los biocarburantes, entre otras fuentes energéticas renovables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *