El Gobierno autoriza con condiciones la opa de Enel y Acciona sobre Endesa

El Consejo de Ministros ha autorizado a la empresa Enel el reconocimiento del ejercicio pleno de los derechos políticos asociados a las acciones que le correspondan tras la liquidación de la OPA, formulada junto con Acciona, sobre la totalidad de las acciones de la sociedad Endesa.

La autorización que se concede estará condicionada al cumplimiento de las siguientes obligaciones:

– Con carácter anual, y en todo caso a petición de la Administración, Enel presentará un informe detallado ante la Secretaría General de Energía explicando su estrategia corporativa en aspectos que afecten al interés general o a la seguridad pública españoles. Adicionalmente, después de cada Consejo y de cada Junta de Accionistas de Endesa, Enel informará a la citada Secretaría General acerca de los acuerdos adoptados, así como sobre el sentido y la motivación del voto de sus representantes en relación con aquellos puntos del orden del día que tuvieran por objeto asuntos que afecten al interés general o a la seguridad pública españoles.

– Enel, por medio de su intervención en Endesa, deberá garantizar el aprovisionamiento de gas natural al mercado español sin desviar a mercados distintos las cantidades anuales previstas por Endesa en sus planes 2007-2011, siempre que éstas sean necesarias para atender la demanda del mercado español satisfecha por Endesa. La presente obligación se entiende sin perjuicio de la posible adaptación, debidamente justificada, de los planes de Endesa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *