El gas licuado por canalización baja un 5,83%

El término variable de los precios máximos de los gases licuados por canalización descinde hoy 5,3605 céntimos de euro por kilogramo para usuarios finales, lo que supone un descenso del 5,83 por ciento respecto al precio vigente en la actualidad.

El precio máximo antes de impuestos pasará de 91,985 a 86,6245 céntimos por kilogramo, reducción que equivale a una bajada de 2,23 euros mensuales para un consumidor tipo de 500 kilogramos al año.

La facturación de este consumidor tipo pasará de 38,33 a 36,09 euros al mes, según los cálculos efectuados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El descenso del precio durante este mes se debe a la combinación de una caída del precio de la materia prima de 4,43 céntimos por kilogramo (7,59 por ciento), debido al descenso del 6,65 por ciento experimentado en su cotización internacional; la disminución del flete, que se redujo un 20,63 por ciento, y la depreciación del dólar respecto al euro (1,01 por ciento).

El precio del GLP por canalización se determina mediante la aplicación de una fórmula una vez al mes que tiene en cuenta la cotización internacional de la materia prima, el flete (coste de transporte) y el tipo de cambio euro-dólar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *