El disputado voto del señor Albentosa

El consejero Luis Albentosa acaba de abrir la caja de los truenos en la Comisión Nacional de Energía (CNE) denunciando la no publicación ni de la resolución, ni de los votos particulares que se elaboraron para la Comisión Nacional de Competencia (CNC) con motivo de la operación de concentración entre Gas Natural y Unión Fenosa.

Albentosa ha aprovechado la publicación, esta vez si, de su voto particular en referencia a la propuesta de revisión de tarifas para 2009, en el que la CNE propone una subida del 31 por ciento de las tarifas integrales, para poner de manifiesto su malestar por la, “excepcionalmente”, no publicación de estos documentos en la página web de la CNE “porque el consejo de administración de este órgano regulador así lo decidió”.

El hecho de que la CNE no pusiera inconvenientes significativos a la compra de Unión Fenosa por Gas Natural, ni desde el punto de vista de la regulación ni desde el punto de vista de la competencia, hace sospechar que el consejo en el que se debatió esta compra no fue del todo cómodo.

Al parecer, el órgano regulador se parapeta en que el informe se elaboró a petición de la CNC para no hacerlo público, aunque hay voces que aseguran que la CNC no pidió esta confidencialidad en la que se escuda el organismo presidido por Maite Costa. Para Albentosa no hay ninguna razón para que este documento y el voto particular que lo acompaña no se publiquen.

Por todo ello, Albentosa, un consejero reputado y designado por el gobierno socialista, se queja de que no existe “ni un atisbo de transparencia” en la CNE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *