El crudo de la OPEP supera los 66 dólares/barril por primera vez en 2007

El precio del barril de crudo de la OPEP se vendió el lunes a 66,10 dólares, 0,22 dólares más que la jornada anterior (viernes), y superó así la barrera de los 66 dólares por primera vez desde el 28 de agosto de 2006, según informó el secretariado de la organización petrolera en Viena.

La misma tendencia alcista que experimenta el crudo en las últimas semanas ha llevado al Brent, el petróleo de referencia en Europa, a venderse a más de 70 dólares por barril y al Petróleo Intermedio de Texas (WTI), referente en Estados Unidos, a más de 66 dólares. Sin embargo, esta mañana ambos se moderaban y retrocedían respecto al valor del cierre de ayer en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, respectivamente.

El barril de Brent para entrega en julio cotizaba a 70,31 dólares a las 9.50 GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,18 dólares menos que al término de la sesión del lunes.

Mientras, el WTI retrocedía 0,95 dólares, hasta los 65,92 dólares por barril, en el comercio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX).

«El temor de que aumenten las interrupciones de las exportaciones de crudo de Nigeria en las próximas semanas es el principal factor alcista en estos momentos», señaló la consultora especializada en mercados energéticos PVM.

En una nota a sus clientes, los analistas de la asesora recuerdan que el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) ha anunciado planes de intensificar sus ataques a la infraestructura petrolífera de la región.

Además, el encarecimiento sostenido de la gasolina, que en Estados Unidos está batiendo niveles récord, también incide al alza sobre los precios del crudo.

Se espera que la atención de los operadores del mercado se centre en los datos que se difundirán sobre las reservas almacenadas de ese combustible en EEUU, el ritmo de actividad en las refinerías y las previsiones sobre la demanda de gasolina en vísperas de la época de mayor consumo en todo el año, que comienza a finales de este mes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *