La planta Pedro Muñoz será la de mayor producción de energía solar fotovoltaica de Europa

La empresa «Solventus Energías Renovables» construye en Pedro Muñoz (Ciudad Real) la planta de energía solar fotovoltaica de mayor producción energética de Europa, con una potencia de 7.000 kilovatios.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento pedroteño, que «ha ofrecido todas las facilidades posibles para su instalación en este municipio», informó este consistorio en un comunicado.

Si bien esta central fotovoltaica que se construye en Pedro Muñoz no es la de mayores dimensiones, si que va a ser la de mayor producción de energía solar fotovoltaica de Europa, al utilizar las más modernas tecnologías.

Este proyecto es el primero en incorporar inversores de potencia, de tal forma que en vez de generar electricidad a baja tensión y luego transformarla a media, la energía se producirá directamente a media tensión. Asimismo, las instalaciones tendrán seguidores con dos ejes de rotación, con lo que podrán seguir la luz solar tomándola siempre con un ángulo de 90 grados para aprovecharla al máximo.

Esta planta ya se está construyendo en el paraje pedroteño de La Eruela, ubicado en la salida desde Pedro Muñoz a Campo de Criptana, y sus promotores prevén que pueda entrar en funcionamiento en diciembre de este mismo año.

El alcalde pedroteño, Angel Exojo, ha mostrado su satisfacción porque una empresa puntera, que utiliza las tecnologías más avanzadas e innovadoras, haya decidido instalarse en Pedro Muñoz, «un municipio cuyo número de empresas supera la media regional y nacional, con lo que nuestro pueblo también va a convertirse en referente europeo de producción de energías renovables».

Además de agradecer que se hayan instalado en Pedro Muñoz, Exojo felicitó a los promotores de esta iniciativa por su apuesta por las energías renovables, ya que este medio de producción de energía evita la emisión de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, que necesitarían cientos de hectáreas de bosque para su eliminación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *