El consumo de gasóleo crece un 6%, mientras el de gasolina baja un 4,7%

El consumo de gasóleo de automoción subió un 6% en los diez primeros meses de 2006, mientras que la demanda de gasolina descendió un 4,7%, según el Boletín Estadístico de Hidrocarburos que publica el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El consumo de gasolina de uso automovilístico continúa cayendo, al igual que en meses anteriores, debido al proceso de dieselización, es decir, al aumento del parque de automóviles diesel.

La demanda global de gasolinas de automoción descendió el 4,7% en los diez primeros meses del año con un consumo de 5,83 millones de toneladas. No obstante, en octubre el descenso en el consumo fue del 2,7%, inferior al registrado en meses anteriores. El peor porcentaje en el acumulado anual lo marcó el consumo de gasolina súper de 97 octanos, con una caída del 97,2%. El consumo de gasolina de 95 octanos aumentó un 2,5% entre enero y octubre, mientras el de gasolina de 98 octanos se redujo un 2%.

La demanda de gasóleo de automoción en los diez primeros meses fue de 20,50 millones de toneladas, con un crecimiento del 6% respecto a 2005, algo menor que el porcentaje que registró en el mes de octubre, en que alcanzó la mejor tasa interanual del año móvil, con una subida del 8,5%. No así la demanda de gasóleo para uso en agricultura y pesca, que se redujo hasta octubre un 0,7% respecto a 2005, con un consumo de 4,71 millones de toneladas.

Cae también el consumo de gasóleo para calefacción, que alcanza una demanda de 2,05 millones de toneladas, un 3,7% menos que en el mismo periodo del pasado año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *