El consumo de combustibles creció un 3,2% en el trimestre tras repuntar un 4% en marzo

En concreto, en el primer trimestre se consumieron 6,19 millones de toneladas de combustibles de automoción, de los que 5,13 millones de toneladas correspondían a gasóleos, cuyo consumo creció un 3,9%, y 1,05 millones de toneladas a gasolinas, que se mantuvieron estables.

Entre enero y marzo todos los grupos de productos aumentaron su consumo respecto al mismo periodo de 2014: gases licuados del petróleo, un 5,0%, gasolinas en general, un 0,04%, querosenos, un 4,2% y gasóleos en general, un 7,5%, a excepción de los fuelóleos, que descendieron un 11,2%. En cuanto al gas natural, su consumo aumentó un 5,3% en el trimestre.

En lo que respecta al mes de marzo, y al igual que en febrero, aumentó el consumo de gasóleos de automoción, un 4,8%, mientras que disminuyeron ligeramente las gasolinas, un 0,1%.

En marzo aumentó también el consumo de GLP, un 6,7%, y gasóleos en general, un 5,3%, mientras que descendió el consumo de gasolinas, un 0,1%, querosenos un 1,4% y fuelóleos, un 18,7%.

Volvió a repuntar en marzo el consumo de gas natural, un 4,1%, tanto para generación eléctrica, un 23,3%, como el convencional, un 1,9%. Sin embargo, el GNL de consumo directo disminuyó un 9,4%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *