El buque gasero «Aqwa Ibom» entra en Reganosa después de que veinte embarcaciones se lo impidieran en la mañana del viernes

El buque gasero «Aqwa Ibom», de bandera de Bermudas, entró finalmente ayer por la tarde, en la pleamar de las 20:00 horas, a las instalaciones de Reganosa para descargar su contenido (126.300 m3 de Gas Natural Licuado), después de que en la mañana del viernes, más de veinte embarcaciones, tripuladas por miembros del Comité Ciudadano de Emergencia, bloqueasen su paso a la ría.

La entrada del buque ha sido posible tras la tregua del Comité Ciudadano de Emergencias. Carmelo Teixeiro, uno de los portavoces de esta plataforma, explica que con esta medida pretenden que las autoridades reciban a los miembros del comité para tratar la situación de la planta regasificadora, ya que consideran que no cuenta con los permisos pertinentes.

Se trata de la sexta ocasión que esta plataforma detiene la entrada de un barco a la planta regasificadora.

El Comité está integrado por cerca de sesenta entidades de la comarca que se opone desde hace años a la ubicación de la planta regasificadora en el interior de la ría de Ferrol y reclama su traslado al puerto exterior.

Además, Teixeiro recordó que el jueves miembros del comité presentaron una denuncia en el juzgado de guardia de Ferrol porque la licencia provisional para operar en periodo de pruebas de la planta regasificadora caducó el pasado 4 de agosto, según dijo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *