El Brent sube 0,43 dólares, hasta los 74,77 dólares

El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró al alza en el mercado de futuros de Londres, donde el barril para entrega en octubre acabó en 74,77 dólares, 0,43 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Esta subida del precio del petróleo del Mar del Norte se produjo en el mismo día en el que el Departamento de Energía de EEUU hizo públicos los datos sobre el estado de la reserva de crudo, que mostraron una nueva merma, aunque menor que la semana pasada.

El crudo almacenado de EEUU disminuyó en 3,9 millones de barriles durante en los últimos siete días, un 1,2 por ciento menos que la semana anterior.

Con esos 3,9 millones de barriles menos, las existencias de crudo quedan en 329,7 millones de barriles, frente a los 333,6 millones de la semana anterior, a poco de que finalice el verano boreal, época en la que el consumo del petróleo se incrementa generalmente.

Esas cifras, según algunos analistas, fueron acogidas con optimismo por un mercado de petróleo que teme que la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) no decida aumentar su producción en la reunión del próximo 11 de septiembre.

El ministro iraní de Petróleo en funciones, Gholam Hossein Nozari, ya manifestó este miércoles que, según él, «hay suficiente petróleo en el mercado», de ahí que no sea necesario que la OPEP aumente su oferta.

Nozari no es el primero que se manifiesta en este sentido, pues en los últimos meses varios responsables del petróleo de los países de la OPEP han desestimado la posibilidad de que el cártel aumente su producción ante el incremento de los precios del crudo.

Ese encarecimiento del «oro negro» se debe, según muchos miembros de la OPEP, a factores geopolíticos y a la especulación.

Al igual que el Brent, el barril de crudo de la OPEP cerró este miércoles al alza, con una subida de 61 centavos, hasta situarse en los 71,39 dólares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *