El Gobierno de Ceuta niega una licencia a Endesa para instalar aerogeneradores

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta negó la licencia para la instalación de aerogeneradores en la ciudad, similares a los existentes en Tarifa (Cádiz), a la segunda empresa que optaba –Endesa/Eaecdsa– por querer hacerlo en una zona estimada de uso público y ocio.

El viceconsejero de Industria y Energía, Rachid Ahmed (PP), señaló que la resolución del expediente ha sido la negativa para la concesión de la licencia, al igual que ocurrió ayer con la empresa Parque Eólico de Ceuta SL, que no obtuvo la licencia al afectar la planta a un fortín neomedieval situado en la zona.

La segunda y última propuesta era de Endesa y Eaecdsa -empresa pública de alumbrado de Ceuta– y se ha denegado por tener un informe negativo del Negociado de Urbanismo.

Rachid Ahmed explicó que no se ha concedido porque el lugar elegido en la zona de Calamocarro «está reservado al uso público y de ocio según el Plan General de Ordenación Urbana y se encuentra dentro de una zona catalogada como Lugar de Importancia Comunitaria«.

Las dos propuestas presentadas eran para parques eólicos de reducidas dimensiones con dos o tres aerogeneradores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *