El Brent cierra por encima de los 112 dólares tras la bajada de las reservas en Estados Unidos

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró por encima de 112 dólares tras conocerse la bajada de las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos.

El barril de Brent para entrega en junio cerró a 112,66 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 1,08 dólares más que al cierre de la sesión del lunes, tras haber marcado un nuevo máximo histórico en 112,79 poco antes de concluir la jornada.

También el precio del barril de crudo de Texas mantuvo una fuerte tendencia alcista que le llevó a superar los 115 dólares minutos antes de concluir la sesión en Nueva York, en una jornada muy volátil.

A la debilidad del dólar, que durante esta semana ha empujado al petróleo a precios máximos al atraer el interés inversor hacia las materias primas, que se negocian en la moneda estadounidense, se unieron los datos de reservas en EEUU.

Las reservas disminuyeron en 2,3 millones de barriles en una semana, hasta 313,7 millones de barriles, lo que representa una caída del 0,7 por ciento, informó el Departamento de Energía. El dato es peor de lo esperado por los analistas, que auguraban un incremento de 1,5 millones de barriles para la semana del 4 al 11 de abril. La semana pasada las reservas se situaron en 316 millones de barriles.

Con la caída experimentada en la última semana, las existencias de petróleo en el primer consumidor energético mundial se encuentran por debajo del promedio correspondiente a esta época del año, señaló el Departamento de Energía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *