El beneficio de British Petroleum baja un 45 por ciento en el tercer trimestre 2007

British Petroleum (BP) tuvo un beneficio neto de 3.867 millones de dólares (unos 2.695 millones de euros) en el tercer trimestre de 2007, un descenso del 45 por ciento frente al mismo periodo de 2006, debido , entre otros motivos a la menor producción de crudo y gas, informó la petrolera.

En un comunicado, BP indicó que el beneficio neto acumulado para los últimos nueve meses hasta finales de septiembre fue de 14.315 millones de dólares frente a los 18.358 millones de dólares del año anterior, lo que supone un descenso del 22 por ciento.

La petrolera atribuye la fuerte caída de sus beneficios al descenso de la producción de petróleo y gas, así como a problemas en sus refinerías y una menor venta de activos. La producción de petróleo y gas para el tercer trimestre fue de un cuatro por ciento menos que hace un año.

Según la empresa, BP sufrió una pérdida operativa neta de 346 millones de dólares frente a una ganancia operativa neta de 1.230 millones de dólares de hace un año. Además, la deuda neta de la petrolera se situaba a finales del tercer trimestre en 22.800 millones de dólares.

La City esperaba una fuerte caída de los beneficios de BP después de que la dirección admitiese, según afirmó la prensa, que los resultados de BP serían pobres.

Los dividendos trimestrales, que se pagarán en diciembre, se sitúan en 10,8 centavos por acción, comparado con los 9,8 centavos por acción de hace un año.

Durante el tercer trimestre, la compañía volvió a comprar 128 millones de acciones a un coste de 1.500 millones de dólares, mientras que para los nueve meses del año, la recompra de acciones fue de 542 millones a un coste de 6.000 millones de dólares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *