El barril Brent supera los 70 dólares por primera vez en ocho meses

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró al alza en Londres y superó los 70 dólares por primera vez desde septiembre de 2006 por el temor de los inversores a una escasez de suministro frente a la creciente demanda.

El barril de Brent para entrega en julio acabó en 70,27 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 2,26 dólares más que al cierre de la sesión anterior.

Este aumento coincidió con el incremento del precio del crudo de Texas en EEUU, que subió un 3,7 por ciento y se acercó a 65 dólares, mientras que la gasolina aumentó más de un 4 por ciento en ese país, por una creciente inquietud sobre si la oferta de ese combustible podrá atender la demanda.

Los inversores en el parqué londinense reaccionaron con nerviosismo a la posible escasez de gasolina en Estados Unidos a pocos días de que empiece la temporada de verano, cuando más gente se desplaza en coche.

Un bajo nivel de reservas en ese país y un ritmo de actividad en las refinerías inferior a lo habitual en esta época coincide con el elevado nivel de demanda, lo que presiona al alza los precios de la gasolina en el mercado mayorista y en la venta al público.

Además, en Londres había preocupación por una posible interrupción del suministro desde Nigeria, el sexto productor mundial, donde grupos separatistas han atacado instalaciones energéticas.

Los temores en cuanto al suministro se vieron acrecentados por declaraciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que no piensa aumentar el bombeo al menos hasta su reunión de septiembre en Viena.

El secretario general del cartel, Abdula Salem El-Badri, confirmó en Indonesia el análisis de la organización de que los mercados no necesitan un incremento de la producción antes del verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *