Cepsa dice que la situación contractual de su red de estaciones de servicio se ajusta plenamente a la Ley de Defensa de la Competencia

Cepsa señaló que los contratos firmados con sus gasolineras abanderadas a los que se refiere el expediente reabierto por el Tribunal Supremo, «han dejado de existir» porque fueron sustituidos tras la multa que el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) impuso a la compañía en 2001.

Fuentes de Cepsa dijeron que la situación contractual de su red de estaciones de servicio se ajusta ahora plenamente a la Ley de Defensa de la Competencia.

Las fuentes de la petrolera recordaron que el propio TDC estableció que su resolución de 2001 había sido cumplida «en sus propios términos».

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha anulado la decisión del TDC de archivar el expediente abierto a Cepsa en 1995, a raíz de una denuncia presentada por la patronal de gasolineras en la que pedía declarar nulos los contratos en exclusiva en régimen de comisión firmados en 1992.

La sentencia, fechada el 4 de mayo, estima el recurso de casación interpuesto por la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y obliga al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) a reanudar la tramitación del expediente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *