El banco de inversión Dresdner Kleinwort entiende que la presencia ACS en Iberdrola y Fenosa puede crear conflicto intereses

El banco de inversión Dresdner Kleinwort considera que la presencia simultánea de la constructora ACS en el capital de Iberdrola y de Unión Fenosa puede generar «fácilmente» un conflicto de intereses.

En un informe publicado, Dresdner dice comprender «perfectamente» las reservas expresadas ayer en Bilbao por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, quién apuntó que el hecho de ser el principal accionista de las dos eléctricas coloca a ACS en una situación complicada.

Según el informe de Dresdner, las palabras de Galán muestran «claramente» que la dirección de Iberdrola no se siente a gusto con el «doble papel» de ACS. El banco alemán advierte de que «un conflicto de intereses puede aparecer fácilmente mientras se mantenga esta situación».

Al ser preguntado, en Bilbao por la presencia de ACS en el capital de Iberdrola, Galán dijo que «todo accionista es bienvenido», pero precisó que en el caso de la constructora se da la circunstancia de que es el principal accionista «de nuestro principal competidor», lo que la coloca en una situación delicada.

ACS tiene en la actualidad el 11,7 por ciento de Iberdrola y el 40,5 por ciento de Unión Fenosa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *