El acoplamiento de los mercados eléctricos en las interconexiones italianas se implantará el día 24

La entrada en funcionamiento está sujeta a la aprobación final de las autoridades reguladoras, tras la que tres de las cinco interconexiones que conforman este proyecto de acoplamiento de mercados en las interconexiones italianas serán integrados en el «Multi-Regional Coupling» (MRC), uniendo así la mayoría de los mercados de energía de la Unión Europea desde Finlandia a Portugal y a Eslovenia.

El proyecto forma parte de la iniciativa de los siete operadores del mercado europeo, conocido como «Price Coupling of Regions» (PCR) para el desarrollo de una única solución para el acoplamiento en precio que se utilizará para el cálculo de los precios de la electricidad en Europa y la asignación de la capacidad de intercambio en el horizonte diario.

El lanzamiento del proyecto de acoplamiento de mercados en las interconexiones italianas proporciona una «firme evidencia» de la flexibilidad y la fiabilidad de la solución PCR.

De esta forma, a partir del día 24 de este mes, la capacidad de las interconexiones entre Italia y Austria; Italia y Francia, e Italia y Eslovenia se asignará de forma implícita a través la solución de PCR para los mercados diarios, incorporando con ello estas fronteras en el MRC.

El conjunto de los mercados diarios integrados en el MRC, una vez ampliado con el acoplamiento de mercados en las interconexiones italianas, cubrirá 20 países europeos, lo que representa unos 2.800 teravatios hora (TWh) de consumo anual. El promedio diario de volumen de energía casado de estos países ascenderá a 4 TWh, con un valor medio diario de más de 150 millones de euros.

Además, con relación al acoplamiento de mercados actualmente en operación entre Italia y Eslovenia, la hora de cierre, conocido como «Gate Closure Time», (GCT), para los mercados diarios de dichos países se moverá a las 12 horas del mediodía, a partir del próximo 10 de febrero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *