EDP vende el 50% de su filial en Asia y gana 110 millones de euros

En el comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la compañía EDP resaltó la participación de EDP Asia en la Compañía de Electricidad de Macao (CEM), antigua colonia lusa actualmente bajo la administración de Pekín. La CEM, controlada en un 21,2% por EDP Asia, tiene 1.680 kilómetros de redes de electricidad y 472 megavatios (MW) de capacidad instalada, parte de los cuales pasarán a ser controlados por China Three Gorges.

La operación responde a los acuerdos alcanzados con Three Gorges hace tres años, cuando se comprometió a invertir 2.000 millones de euros en proyectos de EDP después de convertirse en su principal accionista, con un 21% de participación accionarial. Fruto de estos acuerdos, EDP Renovables (EDPR), filial de EDP, anunció también un acuerdo para vender a la propia Three Gorges el 49% del capital social de sus parques eólicos en operación y desarrollo en Brasil por 111 millones de euros.

La transacción incluye 84 megavatios (MW) en operación, con una edad media de cuatro años, así como 237 MW de proyectos en desarrollo. La venta espera aprobarse en el primer semestre del 2015, una vez obtenidas las autorizaciones reguladoras de las entidades competentes. EDP Renovables, la tercera mayor empresa mundial en el sector eólico y controlada en un 77,5% por la portuguesa EDP pero con su sede en España, señaló que el acuerdo lo alcanzó con CWEI Brasil, filial de Three Gorges, que ya realizó hace dos años una operación similar en Portugal cuando compró el 49% de las operaciones lusas de EDPR, así como el 25% de sus préstamos a cambio de 359 millones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *