Ecologistas en Acción ve «intolerable» que Zapatero mantenga Garoña

Ecologistas en Acción calificó de «intolerable y grave» que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se haya mostrado partidario de mantener en funcionamiento la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

La organización ecologista criticó de esta forma que el PSOE y el PP sumaran sus votos en el Pleno del Congreso de los Diputados para rechazar una propuesta de resolución de IU-ICV sobre el cierre definitivo de la central de Garoña y que su coste se destine a energías renovables.

Ecologistas en Acción señaló que esta decisión es «una absoluta incoherencia» con el compromiso recogido en el programa electoral del PSOE ante los comicios del año pasado de cerrar paulatinamente las centrales nucleares.

Indicó que la central de Garoña lleva más de 38 años de funcionamiento y «sufre problemas serios de estructura y corrosión en el reactor».

Ecologistas en Acción lamentó que «los intereses económicos de determinadas compañías» primen «por encima de la seguridad de las personas» e indicó que la central de Garoña ha tenido ocho accidentes en lo que va de año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *