E.ON permite ahorrar hasta un 20% a 17.000 clientes gracias a programas de eficiencia energética

En concreto, el Laboratorio del Ahorro, puesto en marcha por la eléctrica en 2014, asesoró a 7.900 clientes residenciales y a 9.200 pymes, que lograron reducir sus facturas de electricidad una media de 56 euros anuales y unos 750 euros anuales, respectivamente.

Además, el año pasado E.ON firmó proyectos de iluminación para los que invirtió una media de 33.500 euros por cada uno, destinados a mejorar la eficiencia energética de sus clientes pymes, que lograron desde el primer día un ahorro del 63% en su consumo de electricidad.

Este jueves, 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Dentro de esta línea, E.ON puso en marcha el Laboratorio del Ahorro, una plataforma «online» y de atención personalizada donde los usuarios tienen a su disposición soluciones a medida que les permiten reducir el importe de sus recibos de luz, además de contar con casos de éxito y las últimas novedades en materia de ahorro energético.

REE desarrolla seis proyectos de eficiencia energética

Por su parte, Red Eléctrica de España (REE) desarrolló en 2014 seis nuevos proyectos que impulsan la eficiencia energética de sus actividades, tanto interna como externamente, y que mejoran la sostenibilidad del sistema eléctrico español.

El grupo presidido por José Folgado señaló que estos seis nuevos proyectos, que están orientados a reducir los consumos de recursos naturales y las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como a mejorar el ahorro energético, son los candidatos a ser distinguidos con el «Reconocimiento del sello de Red Eléctrica eficiente«, que se fallará este viernes, 6 de marzo.

En la categoría de «Innovación», se presentaron el proyecto PRICE y el proyecto de Climatización para bastidores de control, dos proyectos cuyo objetivo es la evaluación de nuevos sistemas para una gestión más eficiente de la energía.

El proyecto PRICE evalúa cómo los ciudadanos pueden participar más activamente en el sistema eléctrico a través de sus hábitos de consumo y la integración de la demanda procedente del vehículo eléctrico y despliega medidas de gestión de la demanda con la participación de más de 1.000 hogares del Corredor del Henares.

Por su parte, el proyecto Climatización para bastidores de control desarrolla un sistema de refrigeración eficiente, mediante el uso de células Peltier y de energías renovables, para mantener constante la temperatura en los armarios donde se encuentran los equipos electrónicos de control y protección de las subestaciones, que debido a su actividad constante, desprenden calor y eso puede dificultar su buen funcionamiento.

La publicación del libro «La operación del sistema eléctrico para Dummies«, que traslada a un lenguaje comprensible para el ciudadano las acciones que se llevan a cabo para garantizar y asegurar el suministro eléctrico 24 horas al día 365 días al año, y la campaña de sensibilización «Cada gesto cuenta» son los proyectos candidatos en la categoría de «Comunicación y sensibilización».

Por último, en la categoría de «Implantación de medidas», los proyectos candidatos son el proyecto VILI, que pone a disposición de los técnicos de la compañía una herramienta que permite el registro, la consulta y el acceso a los vídeos de las inspecciones en helicóptero de los circuitos y de los elementos que los componen, y el proyecto PELI, una herramienta que permite automatizar las peticiones de información relativas a servicios afectados en la red de transporte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *