E.on invertirá 1.000 millones de euros en una nueva central térmica de carbón

El proveedor alemán de energía E.on invertirá 1.000 millones de euros (1.390 millones de dólares) en una nueva central térmica de carbón que entrará en servicio en 2014 para producir 500 megavatios de electricidad.

La empresa informó de que la nueva planta, que comenzará a construirse en 2010, tendrá un grado de eficiencia de más del 50 por ciento, frente al 36 por ciento de promedio de las centrales térmicas europeas de carbón, y emitirá un 30 por ciento menos de dióxido de carbono (CO2).

Para alcanzar el grado de eficiencia previsto, E.on dijo que utilizará nuevos materiales y tiene en pruebas varios componentes en su planta de Scholven (oeste de Alemania), aunque explicó que «se necesita todavía más trabajo de investigación y desarrollo».

E.on calificó esta nueva planta como «la central térmica de carbón del futuro» y la construirá en Wilhelmshaven (norte del país) para conseguir agua fría en gran cantidad del Mar del Norte y facilitar la entrada a los barcos cargueros con el carbón importado.

El director de Técnica de la filial E.on Energie, Bernhard Fischer, dijo en un comunicado que «con esta innovadora planta, E.on dará un salto cuantitativo en la tecnología para centrales térmicas» y añadió que «el carbón será irrenunciable en el futuro para la producción de electricidad».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *