E.on crea una sociedad de riesgo compartido con la empresa rusa STS

La compañía alemana de suministro energético E.on ha entrado en el mercado de la electricidad ruso con la creación de una empresa de riesgo compartido junto con STS.

Según informó la firma germana en un comunicado, E.on y la empresa rusa STS crearon en la región de siberiana occidental de Tyumen la compañía conjunta E.on-STS Energia en la que ambas tienen participaciones del 50 por ciento respectivamente.

STS, que abastece electricidad y gas a unos 1,1 millones de clientes en la región de Siberia occidental, proporcionará parte de su capacidad de generación de energía en la nueva compañía de riesgo compartido.

Con el fin de aumentar su presencia en el mercado energético ruso, E.on-STS Energia participará en la privatización de la compañía eléctrica TGK-10 y antes de hacerse con un paquete accionarial trasferirá parte de su capacidad de generación energética.

E.on destacó que el mercado de la electricidad de Rusia es uno de los mayores de Europa y registra una tasa de crecimiento anual de entre el 5 y el 6 por ciento, por lo que la liberalización el sector es una atractiva oportunidad de inversión.

La compañía alemana, que quiere establecer una posición fuerte en las regiones de los Urales, Siberia occidental, el Volga y el centro de Rusia, calcula que la industria rusa de electricidad necesitará unas inversiones anuales de más de 20.000 millones de dólares anuales (27.000 millones de euros) en los próximos 15 años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *