¿Dónde están Luis Atienza e Ignasi Nieto?

Además de los resultados de las investigaciones que empiezan a conjuntarse, en los círculos políticos cercanos empiezan, cada vez más indisimuladamente a destacar dos ausencias las de Luis Atienza y las de Ignasi Nieto.

En primer lugar, la de Luis Atienza, Presidente de Red Eléctrica de España, hombre de notable influencia en el Gobierno según todas las fuentes consultadas, que desde el principio de la crisis en que centró sus declaraciones en las necesidades de mejorar la red de transporte, las dificultades que encontraban como empresa para hacerlo y la necesidad de adquirir conciencia social sobre la necesidad de estas instalaciones y las reacciones sociales ante las mismas.

Desde ese momento, el perfil del presidente ha sido extraordinariamente invisible en su presencia pública, en general. Del mismo modo, y en las actividades de coordinación para subsanar el accidente, tampoco ha tenido presencia directa, de modo que en reuniones donde han estado presentes responsables de la Generalitat y Ayuntamiento, Endesa estaba representada por su propio Consejero Delegado, Rafael Miranda. Mientras, Red Eléctrica resolvía su presencia únicamente a través de sus representantes en Catalunya, lo que en determinados círculos políticos catalanes ha causado un notable malestar.

Por otra parte, otra ausencia destacada en todo el proceso tanto de gestión de la crisis, articulación de soluciones provisionales y definitivas e investigaciones, ha sido el secretario general de Energía, Ignasi Nieto, quien antes de ser titular de este departamento en el Ministerio de Industria y Director de Regulación en la Comisión Nacional de Energía, tuvo responsabilidades en la administración autonómica catalana, dentro del Instituto Catalán de Energía (ICAEN) como Subdirector de Promoción y Operación. En este sentido, Nieto ha centrado su actividad en este período en cuestiones regulatorias.

La fuerte marea política y ciudadana del mes de julio tras los cortes generalizados de suministro y con más de 150 electrogeneradores en la calle, ha evidenciado más si cabe estas ausencias, en el marco de una fuerte preocupación polítca en el PSC y en el Govern.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *