Expectación ante el informe de los bomberos de Barcelona sobre el incendio en la estación de Maragall

El incidente en la red de transporte de Barcelona entra en la etapa de empezar a contar con los resultados de las investigaciones y a conocer los informes de los expertos sobre las causas del mismo y las razones de su enorme propagación. Según las informaciones a las que ha tenido acceso Energía Diario, parece claro que la subestación de Maragall es clave en el desarrollo de los acontecimientos hechos conducentes al gran apagón del 23 de julio de 2007. El hecho de que dependiera un número de usuarios tan alto de esta subestación y los incidentes previos en la misma, alrededor de la red de transporte los días previos y esa misma mañana, estarían en eje de explicar lo acaecido el 23 de julio.

Bomberos

Según se constató el mismo día del incidente y entre dos y tres horas antes de que se produjera el apagón, a las 7:45 horas de la mañana se registraron ruidos y se encontraron humos que procedían de la estación de estación de Maragall. Según las mismas fuentes, Fecsa Endesa comunicó esta situación a Red Eléctrica y el cuerpo de bomberos de la Ciudad Condal tuvo que intervenir en la instalación. Así, parece ser que el informe de los expertos de este cuerpo podría ser clave para esclarecer el incidente y detallar lo que encontró en la subestación, justo antes de que se precipitaran los incidentes del día fatídico.

De hecho, según las distintas fuentes consultadas, existe una fuerte inquietud por las conclusiones que podría arrojar en su contenido y fuertes dosis de misterio a su alrededor. La trascendencia del mismo y la inquietud que han trasladado a los responsables del Ayuntamiento por los posibles resultados de la misma, parece que está sometiendo a los técnicos y expertos de los Bomberos a una fuerte presión, según las mismas fuentes.

El informe será remitido en su momento a la Comisión Nacional de Energía y a la Generalitat para que continúen sus investigaciones. Ayer, se pudieron conocer las previsiones de la CNE de que se aborde el incidente en su Consejo de Administración del 27 de septiembre, momento en que ya se dispondrán de la totalidad de los informes técnicos por parte de los servicios de este organismo y se obtendrán las conclusiones del mismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *