Desmentido oficial: Miguel Blesa, Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy no se reunieron para hablar de la OPA

El diario Cinco Días publicaba ayer una curiosa información en portada: «El PP pide a Caja Madrid que no venda a Eon su 10% de Endesa». Una información que, de ser cierta, no dejaría en buen lugar a los sujetos del titular, al menos a Esperanza Aguirre y a Mariano Rajoy. Sobre todo si se atiende a la avalancha de críticas que ha recibido el Gobierno por su intervención en la opa sobre Endesa, que le ha reportado más que amonestaciones por parte del Ejecutivo comunitario.

Los protagonistas de esa información han tardado muy poco en responder, con negativas, a las afirmaciones del titular. Tanto Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, como el Partido Popular, aseguran que no han mantenido ninguna reunión «para tratar la participación de la Caja madrileña en Endesa».

Sin embargo, sí se ha producido una reunión recientemente entre Esperanza Aguirre y el máximo ejecutivo de Caja Madrid. Una reunión que, no obstante, se enmarca, según fuentes de la caja, en los encuentros que mantiene Miguel Blesa de forma periódica con la presidenta de la Comunidad. El Gobierno regional también ha confirmado la existencia de esta reunión, pero dejando siempre bien claro que en ella no se ha tratado ningún asunto relacionado con la opa.

Asunto zanjado, por lo tanto. El PP no ha pedido a Caja Madrid que mantenga fuera del alcance de E.On su participación en Endesa.

¿Qué importancia tiene la participación de Caja Madrid?

Caja Madrid posee un 9,9% de Endesa. Ese casi 10% es una de las claves que podría ayudar a la eléctrica alemana a terminar su operación con éxito y a hacerse con la española. La lucha por ver quién se hace finalmente con Endesa se ha convertido en una batalla que está a punto de conocer al vencedor. Este viernes es la fecha tope para la presentación de ofertas en sobre cerrado por Endesa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *