CLH adapta sus instalaciones de almacenaje para surtir gasolina con bioetanol

Así lo decidió el consejo de administración de la compañía que espera que las instalaciones seleccionadas, situadas cerca de las zonas de mayor consumo dentro del área cubierta por CLH, entren en funcionamiento en los primeros meses de 2010.

En dichas instalaciones, CLH construirá un sistema de descarga de camiones cisterna de bioetanol, dotado de un depósito enterrado de recepción y un sistema de medición y bombeo a los tanques de almacenamiento.

Además, la compañía construirá o transformará depósitos para el almacenamiento del bioetanol y adecuará sus sistemas a las especiales características de este biocarburante.

Asimismo, esta adaptación requerirá la construcción de una estación para bombear el bioetanol al cargadero de camiones y la modificación de todas sus isletas instalando contadores específicos para este carburante y un sistema de control automático del proceso, que garantiza el control de las mezclas y la precisión en la medición.

El objetivo de esta inversión, explicó la compañía, es continuar colaborando en el desarrollo del plan de energías renovables del Gobierno, que establece que en 2010 el 5,83 por ciento de los combustibles de automoción deberán ser biocombustibles y que el mínimo obligatorio de biocarburantes en gasolinas deberá alcanzar el 3,9 por ciento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *