Científicos de Taiwán descubren un sistema que convierte los desechos agrícolas en combustible

Con el nuevo proceso, el litro de combustible cuesta 55 dólares taiwaneses (1,86 dólares, 1,35 euros) lo que supera aún en mucho al costo de la gasolina en la isla, dijo a la prensa el director del Instituto de Plantas y Microbiología de la Academia Sínica, Ho Tuan-hua.

«Tenemos que reducir el costo a la mitad y esperamos hacerlo en el plazo de tres a cinco años, para aprovechar los casi dos millones de toneladas de desechos agrícolas de la isla», señaló Ho.

El proceso descubierto por los científicos taiwaneses aplica la hidrólisis a los desechos para producir bioetanol. Hasta la fecha, los desechos agrícolas en Taiwán se queman o se entierran, lo que produce contaminación.

Taiwán es muy dependiente de los recursos energéticos externos y la isla dispone de tres centrales nucleares con seis reactores, que suministran el 8,1% del total de su consumo energético.

Tras el accidente en la central nuclear japonesa de Fukushima, en 2011, se registraron en Taiwán numerosas protestas contra las centrales nucleares, lo que reforzó el interés isleño en buscar fuentes alternativas de energía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *