Central Sun desarrolla varios proyectos fotovoltaicos y minihidráulicos en Senegal

La empresa malagueña de energías renovables Central Sun ha comenzado a trabajar en una serie de proyectos fotovoltaicos y minihidráulicos con el Gobierno de Senegal, fruto del acuerdo firmado en Dakar entre ambas entidades por el Ministro de Biocarburantes, Energías Renovables y de Investigación Científica de Senegal, Christian Sina Diatta y el Director Financiero del Grupo Central Sun, Pedro San Juan Díaz.

El acuerdo incluye la asistencia técnica y suministro de hasta 50 MW -lo que supone una inversión total de 300 millones de euros– en plantas fotovoltaicas y minihidráulicas, adaptadas especialmente a países en desarrollo, con bajo mantenimiento, y distribución en baja o media tensión.

El primero de los proyectos se inicia esta semana con la puesta en marcha del proyecto de la primera central Fotovoltaica de 1 MW y un centro de investigación anexo en Khombole, según informó la empresa a través de un comunicado. Con estas inversiones, el Gobierno de Senegal espera desarrollar sus áreas rurales para lograr el objetivo de fijar la población y llevar la energía eléctrica a la parte del territorio que carece de ella.

Central Sun, tiene su sede central en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y lleva a cabo una gestión administrativa y técnica completa de todos los proyectos, liderando así el suministro de componentes de naturaleza fotovoltaica. Es un grupo de empresas dedicado al desarrollo de las Energías Renovables, que le han llevado el pasado año a realizar una facturación de más de 21 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *