CCOO y UGT se reunirán este miércoles en Puertollano con la Dirección de Elcogas

Europa Press.- Ayer arrancó la tercera semana de movilizaciones en Elcogas, que continúan teniendo un seguimiento masivo, según apunta CCOO, que añade que todos los trabajadores presentes en las instalaciones están parando una hora diaria para participar en la concentración-pitada y en el corte de carretera.

Por su parte, este miércoles 26 de agosto, a las 11.00 horas, representantes de las federaciones de Industria de CCOO y UGT en Castilla-La Mancha y de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Castilla-La Mancha se reunirán con la Dirección de la empresa en las instalaciones de la central en Puertollano para hablar sobre el futuro de la planta y de sus trabajadores, ha informado CCOO en nota de prensa.

Los sindicatos reclamarán a la empresa la reincorporación del personal de las contratas hasta que haya una decisión definitiva sobre el mantenimiento de la actividad o el cierre, señala el secretario del Comité de Empresa y responsable regional de Política Industrial de CCOO, Jesús Crespo.

En estos momentos la planta de Elcogas continúa su actividad, pero lo hace con gas natural en lugar de con gas sintético, debido a una avería ocurrida este fin de semana. Y continuará así durante esta semana en la que se parará la producción, ya que, como comunicó la dirección de Elcogas, a partir del 31 de agosto no se va a contratar más materia prima.

Pese a la paralización de la actividad los trabajadores seguirán asistiendo a sus puestos de trabajo, mantendrán los paros diarios e irán a la huelga indefinida convocada a partir del 3 de septiembre.  «Vamos a llegar hasta el final en la defensa del mantenimiento de una central que lleva 20 años funcionando en Puertollano y que debe seguir haciéndolo, y por el mantenimiento de los puestos de trabajo de sus cerca de 300 trabajadores», añade el sindicalista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *