CCOO acepta que la investigación parlamentaria a Villa incluya la gestión de los fondos mineros

En declaraciones a los medios antes del consejo de CCOO sobre la actual situación política, social y laboral, celebrado en Oviedo, explicó que en el asunto de Villa «hay un caso que hay que investigar, y si alguien entiende desde el Parlamento que eso se puede derivar hacia otras redes (en relación a los fondos mineros, como reclama la propuesta de UPyD), me parece correcto que se investigue». «Es necesario limpiar y poner a esta sociedad en régimen de normalidad», añadió.

En relación al papel de su sindicato en la gestión de los planes de la minería, rechazó que la Federación de Industria tenga que revisar sus actuaciones porque «tengo claro que se han hecho las cosas bien», explicó. «Si creemos que hemos hecho las cosas bien no vamos a andar revisando si se nos cayó un papel en una esquina o si perdimos 40 duros».

Rechazó en este sentido la «paranoia» que entiende que se está creando en el asunto de la corrupción, sin quitarle «importancia ni gravedad». Pero pidió que el asunto se trate con rigor, y echó en falta medidas «coercitivas fulminantes» por parte del Congreso y de los parlamentos autonómicos.

Pino mostró también su conformidad con una posible comisión de investigación sobre la gestión de las ayudas para la obra del puerto de Gijón, especialmente para que se clarifique si hubo o no irregularidades en el caso de los sobrecostes. «Ha habido quien ha planteado que se han producido, y ha habido quien ha contestado, como es el caso del exdirector de la Autoridad Portuaria, Fernando Menéndez Rexach. ¿Alguien tiene claro qué es lo que ha pasado?», preguntó Pino.

Recordó que hay «un hecho objetivo», que es que «hay un sobrecoste», pero «¿alguien tiene claro si ha habido algún delito?». «Estamos de acuerdo en que se investigue hasta el último metro y que se depuren las responsabilidades si hubiera lugar».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *