Casi 1.200 empleados de Repsol en España recibirán parte de su retribución en acciones

Servimedia/EFE.- Repsol ha puesto en marcha el Plan de Adquisición de Acciones 2016 dirigido a los empleados en activo del grupo en España, que permite a sus beneficiarios recibir parte de su retribución correspondiente al actual ejercicio en títulos de la petrolera con un límite anual máximo de 12.000 euros.

Entre los datos del plan para este ejercicio 2016 se encuentra que el número de participantes actuales es de 1.160 y el importe total máximo en euros solicitado por el conjunto de los mismos para ser abonado en acciones es de 8,4 millones.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entrega de acciones a los beneficiarios se realizará con carácter mensual y la primera de ellas se ha realizado este jueves al precio de cierre de la acción en la Bolsa española. Las acciones de Repsol cerraron la sesión en 9,066 euros, tras subir un 2,71%.

Repsol pide tiempo para continuar sus exploraciones de petróleo en Guyana

Por otra parte, Repsol, una de las primeras compañías en hallar crudo en Guyana, ha pedido más tiempo para continuar sus trabajos de exploración en ese país suramericano, anunció el Gobierno guyanés.

En un comunicado, el Gobierno indicó que varios representantes de la compañía española se reunieron el pasado miércoles con el presidente de Guyana, David Granger, y el ministro de Recursos Naturales, Raphael Trotman, para expresar su interés en continuar los trabajos de exploración en el bloque Kanuku, en aguas costeras de Guyana.

El director de exploraciones de Repsol en Latinoamérica, Mikel Erquiaga, les explicó que la petrolera necesita más tiempo para continuar con sus actividades de exploración. «Queremos una corta extensión para continuar los trabajos en el bloque y eventualmente, perforar un pozo», dijo Erquiaga, según el comunicado, en el que no se ofrecen más detalles sobre la petición de Repsol.

Con sede en España, Repsol comenzó operaciones en Guyana en 2012 en el bloque Jaguar-1, siendo así la primera en descubrir la presencia de hidrocarburos en la zona.

Erquiaga señaló que la compañía ha tenido intenciones de perforar un pozo, pero esta labor fue retrasada, en parte, debido a una batalla legal que la empresa mantuvo con CGX Energy Incorporated en 2012 sobre las actividades exploratorias en el bloque Georgetown. Esta disputa fue resuelta en 2014, según indicó el Gobierno de Guyana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *