Caja Madrid agotará los plazos para decidir sobre su posición en Endesa

La Caja madrileña ha anunciado este martes en una nota de prensa que la decisión de acudir o no a la opa de Enel y Acciona, todavía no presentada, se tomará cerca de la finalización de los plazos.

Según la nota de prensa, el presidente de la Caja, Miguel Blesa, ha informado al Consejo de la nueva situación en torno a Endesa, después de que el fracaso de la opa de E.On la llevase a alcanzar un acuerdo con Enel y Acciona.

Miguel Blesa se refirió a la posibilidad de dividir Endesa ante una hipotética situación de bloqueo, lo que obligaría a un reparto de activos en el que Enel podría llegar a alcanzar hasta el 70% de Endesa, con lo que pasaría a estar controlada por una empresa italiana del sector público. El presidente de la Caja apuntó además que la oferta del grupo alemán «garantizaba los derechos de los accionistas minoritarios de Endesa y los principios básicos que defiende siempre Caja Madrid sobre la compañía eléctrica»: gobernabilidad; integridad empresarial; desarrollo del negocio energético internacional de la eléctrica española y mantenimiento de su sede en Madrid.

Las plusvalías de Caja Madrid a un precio de 41 euros por acción de Endesa se elevarían a 2.428 millones de euros. Sin embargo, la integridad de los activos de Endesa es un elemento fundamental para la Caja, según el comunicado.

Defensa de la españolidad de Endesa

El consejero de Presidencia de la Comunidad y secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, considera que Caja Madrid debe poner su participación en Endesa «al servicio de la españolidad», y que el desenlace de la opa debe resolverse en los tribunales, ante las «extraordinarias irregularidades de bulto» que se han producido en el proceso. Granados entiende que Caja Madrid debe hacer «todo lo posible» para evitar que Endesa «pase a formar parte del sector público italiano».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *