Bruselas autoriza a Alstom a comprar la española Ecotècnia

La Comisión Europea anunció su visto bueno a la compra del fabricante español de equipamiento para la producción de energía eólica por parte del grupo francés Alstom, al considerar que no perjudicará a la competencia en Europa.

El ejecutivo de la UE recuerda que Alstom, dedicado sobre todo a la prestación de servicios para producción de energía y al transporte ferroviario, está controlado por Bouygues, un grupo industrial cuyas actividades principales son la construcción y las telecomunicaciones y medios de comunicación.

Por su parte, Ecotècnia fabrica infraestructuras para la generación de energía eólica y solar fotovoltaica.

La Comisión analizó la operación basándose en el procedimiento simplificado, el que utiliza cuando ve que, a priori, no generará problemas a la competencia.

Alstom gastará 350 millones de euros en hacerse con la compañía catalana, que se transformará de cooperativa en sociedad anónima antes de la toma de control.

Ecotècnia tiene cinco plantas en Coreses (Zamora), Somozas y Río de Pozo (Galicia), Buñuel (Navarra) y Pla de Santa María (Cataluña), en las que trabajan más de 700 personas.

La empresa, que tiene su sede en Barcelona, ha montado desde su creación en 1981 o está instalando 72 parques eólicos que corresponden a una capacidad de 1.433 megavatios y recientemente ha comenzado a operar en el mercado de las placas solares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *