Brasil pospone su próxima subasta de campos petroleros para finales de año

El secretario de Petróleo y Gas que depende del Ministerio de Minas y Energía, Marco Antonio Almeida, señaló que también influyó la política que obliga a las petroleras a usar una cuota mínima de equipos fabricados en Brasil y a los problemas de «capacidad» de la industria del sector, que también sufre los efectos de la crisis en Petrobras. La llamada decimotercera ronda de licitaciones ofrecerá bloques de hidrocarburos en tierra y mar, aunque no incluirá ninguna zona en los ricos yacimientos del horizonte geológico del presal, que contienen las reservas más abundantes y de más calidad halladas en Brasil.

El Gobierno de Brasil realizó diversas rondas de licitaciones con periodicidad anual entre 1999 y 2008, bajo un régimen de concesión, pero luego las suspendió para estudiar cambios en el marco regulador. Finalmente, en 2013 se realizaron dos rondas de licitaciones de yacimientos en aguas poco profundas y en tierra bajo el régimen de concesión, que será el que se aplique a la futura subasta.

Ese año se celebró también la primera subasta con las reglas del régimen de producción compartida, que se aplica exclusivamente a las reservas del presal. Este marco regulador se aprobó en 2010 para asegurarle al Estado más ingresos y un mayor control de la gestión de la explotación de los yacimientos de esta región localizada a gran profundidad, bajo una capa salina, frente a las costas de Río de Janeiro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *