BP Oil Refinería de Castellón inicia hoy una parada programada que se prolongará hasta el 5 de julio

BP Oil Refinería de Castellón iniciará hoy su parada programada, que se prolongará hasta el 5 de julio, «como está previsto hacer cada cuatro o cinco años», según informó la empresa en un comunicado.

Esta parada tiene como objetivo revisar los equipos, realizar labores de mantenimiento e implantar los últimos avances tecnológicos que permitan optimizar los procesos de trabajo y la seguridad de la planta.

El 80 por ciento de la plantilla de la refinería estará involucrada en la parada programada, en la que también participarán más de 50 empresas contratistas externas.

Unas 1.400 personas de media trabajarán diariamente en la planta y en los momentos de mayores puntas de trabajo se llegará a las 2.000.

La parada programada actual empezó a prepararse en 2003, cuando finalizó la anterior y su coste estimado, incluyendo material y mano de obra, superará los 35 millones de euros.

Según las mismas fuentes, en los últimos seis meses la plantilla recibió más de 10.000 horas de formación específica en este procedimiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *