Autorizan la construcción del gasoducto Alicante-San Vicente Raspeig

Según fuentes de la generalitat valenciana, la inversión para su construcción alcanza 1,65 millones de euros y tendrá una longitud de 9 kilómetros.

A través de esta conducción se alimentará de gas natural el gasoducto Alicante-Benidorm-Altea, que ya ha sido autorizado y que tendrá una extensión de 70 kilómetros.

Esta otra infraestructura permitirá la gasificación de los términos municipales de Alicante, San Vicente del Raspeig, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, El Campello, Villajoyosa, Finestrat, Benidorm, La Nucia, L’Alfàs del Pi y Altea.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha declarado que las obras de este gasoducto, que suponen una inversión de 16 millones de euros, «permitirán que más de 250.000 personas accedan al gas natural, una población que crece significativamente en el periodo estival, ya que se trata de una zona muy turística».

El gasoducto «Alicante-Benidorm-Altea» se enmarca dentro del Plan de Gasificación que la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, está llevando a cabo en colaboración con empresas gasistas.

El objetivo del plan es el desarrollo de infraestructuras básicas y complementarias de transporte, distribución y suministro de gas natural que contribuyan al desarrollo industrial y energético de la región.

Otro de los puntos clave del plan es la conservación y mejora del medio ambiente mediante el uso de fuentes de energía menos contaminantes, como el gas natural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *