Argelia invita a empresas españolas a sumarse al plan de energía renovables

EFE.- El ministro argelino de Energía, Salah Jebri, invitó hoy a las empresas españolas de energías renovables a ampliar su inversión y participar en el programa nacional que el país ha puesto en marcha en este sector. Jebri transmitió esta invitación durante una recepción concedida al embajador de España en Argel, Alejandro Blanco, durante la que ambos repasaron «las excelentes relaciones que vinculan a ambos países».

«Las dos partes insistieron en la necesidad de reforzar los lazos y ampliarlos a otros sectores, en particular al de las energías renovables», explicó el ministerio en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias local APS. «Con esta ocasión, las empresas españolas han sido invitadas a participar en el programa nacional de desarrollo de las energías renovables», añadió. España mantiene una estrecha relación con Argelia, país que le suministra el 56 por ciento del gas que consume.

El ministro argelino de Energía también recibió hoy al embajador de México en Argel, Juan José Mijares, con quien estudió la situación del mercado mundial de hidrocarburos y las vías para ampliar la relación bilateral.»El objetivo era evaluar la cooperación energética entre México y Argelia, y en particular entre las compañías estatales Sonatrach y Pemex«, explicó el embajador.

«Existe entendimiento entre Sonatrach y la instituto mexicano de petróleo en términos de investigación en distintos temas, entre ellos precisamente las energías renovables», añadió.

Argelia atraviesa un periodo de aguda crisis económica e incertidumbre política y social debido al abrupto descenso de los precios de petróleo -su fuente de riqueza casi exclusiva-, las dudas sobre la verdadera salud del presidente, Abdelaziz Buteflika, el misterio de su sucesión y el auge del yihadismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *