Argelia abre un nuevo pozo petrolero en el sur con ayuda china y tailandesa

EFE.- La compañía argelina estatal de petróleo Sonatrach y sus socios PTTEP (Tailandia) y CNOOC (China) anunciaron el éxito del proyecto de perforación petrolera iniciado en 2011 en la zona de Hasi Bir Rekaiz, cercana a la cuenca de Berkine, en el sur del país.

En un comunicado difundido a través de la agencia oficial de noticias local APS, Sonatrach calificó de muy satisfactorios los resultados logrados con la perforación del nuevo pozo, que confirman por sí mismos el potencial productor del perímetro de Hassi Bir Rekaiz.

El último pozo de delineación Bou Goufa-2 (BOG-2), perforado en la estructura BOG-rez, alcanzó el pasado mes de abril la profundidad de 4.064 metros y la prueba de capacitación realizada a nivel del depósito Trias Argifeux Greseux inferior, dio lugar a una producción de 15,9 m3/h, es decir unos 2.406 barriles diarios de crudo, precisó la empresa.

Según el acuerdo firmado hace seis años, Sonatrach posee un 51 por ciento de este el proyecto, mientras que el resto de la inversión se lo reparten a partes iguales la petrolera china y la multinacional tailandesa.

El petróleo y el gas suponen el noventa y siete por ciento de las exportaciones de Argelia y son esenciales para la supervivencia de un país que apenas produce y que subvenciona gran parte de su frágil economía.

La abrupta caída de los precios del sector durante los últimos meses han sumido a este estado norteafricano, del que procede un 56 por ciento del gas y el petróleo que consume España, en una profunda crisis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *