Areva y Schneider se asocian en un proyecto sobre la pila de combustible

Areva y Schneider explicaron que aportarán sus respectivas experiencias para concebir tecnologías de acumulación de energía útiles para redes eléctricas de espacios aislados o zonas con aprovisionamiento limitado.

En el caso de Areva, será en particular su Greenergy Box, un dispositivo compuesto de un electrolizador y una pila de combustible que permite, en periodos de bajo consumo, almacenar el hidrógeno y el oxígeno obtenidos por un proceso de electrólisis del agua con la electricidad no consumida y conservarla para picos de consumo.

Desde 2011 la aplicó a una central solar fotovoltaica de una potencia de 560 kilovatios en Córcega, y próximamente se utilizará para otra instalación de 35 kilovatios en la ciudad de La Croix Valmer.

El director general de la división energética de Schneider, Frédéric Abbal, destacó que «este acuerdo permitirá crear una alianza comercial sólida para desplegar una tecnología innovadora en el almacenaje de energía«.

«Areva se apoyará en la fuerte implantación internacional de Schneider Electric y en su liderazgo en la gestión de redes eléctricas, infraestructuras y edificios industriales y comerciales», añadió Abbal.

Para el presidente de la actividad de renovables de Areva, Louis François Durret, la asociación de las dos empresas las colocará como «actores de primer plano en este mercado prometedor».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *