Areva logra un contrato para tratar residuos nucleares

El grupo nuclear francés Areva anunció la firma de un contrato, de más de 250 millones de euros, con la Sociedad de Gestión de las Instalaciones Nucleares de Italia (SOGIN) para el tratamiento en Francia de 235 toneladas de combustible atómico.

El contrato, firmado por la presidenta de Areva, Anne Lauvergeon, y el administrador delegado de SOGIN, Massimo Romano, es consecuencia de un acuerdo del pasado 24 de noviembre entre los gobiernos de Francia e Italia, señaló la compañía gala en un comunicado.

El convenio se refiere al transporte, el tratamiento y el acondicionamiento de combustibles nucleares usados de las instalaciones de Caorso (190 toneladas), Trino (32 toneladas) y Garigliano (13 toneladas).

Este mismo año se iniciará el transporte de esos materiales a la planta que Areva tiene en La Hague, en la costa de Normandía, y tendrán que volver a Italia como muy tarde antes de que finalice 2025.

Romano indicó que la puesta en marcha del proceso para el reciclaje del combustible permitirá realizar «las operaciones de saneamiento y desmantelamiento de las instalaciones en las mejores condiciones de seguridad y en un clima de colaboración fructífera con los territorios concernidos».

Lauvergeon, por su parte, consideró que «este éxito comercial constituye un reconocimiento del saber hacer desde hace más de 30 años por nuestro grupo en Francia» y «confirma el avance tecnológico de Areva en un terreno con futuro prometedor en razón de las perspectivas de desarrollo del parque nuclear mundial».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *