ACS estaría en contacto con otros operadores europeos para realizar una operación por Iberdrola ‘a lo Enel-Acciona’

Las adquisiciones en el sector energético español parece que van a estar promovidas por ‘parejas de hecho’. Así, dos informes de analistas del Deutsche Bank recientemente publicados, sitúan el precio objetivo en 50 euros y señalan que ACS podría estar en contacto con otros operadores europeos e instituciones financieras para lanzar una operación conjunta con otros socios por Iberdrola. En uno de los informes, se recoge que la operación podría tener un formato semejante a la que se ha protagonizado en el sector financiero sobre ABN, en la que se produjo un desmembramiento de esta entidad.

En el caso de que ACS se busque socios para una posible operación de este tipo, el resultado podría asemejarse a la actual situación que Enel y Acciona están protagonizando en su puja por Endesa.

En estos informes, se recoge que la mejor defensa para Iberdrola sería un precio alto de la acción, lo que encarecería y dificultaría la operación por parte del grupo de construcción y servicios español y otros posibles aliados. Entre los posibles socios para una operación de estas características los analistas apuntan a Suez, Gas Natural, EDF y RWE.

Las rápidas adquisiciones de Scottish Power y Energy East realizadas por Iberdrola, y sus ampliaciones de capital subsiguientes, reflejan a su juicio un escenario de crecimiento muy rápido, valorando estas adquisiciones como movimientos defensivos y valoran muy positivamente la estrategia y el mix de generación de la energética vasca. Además, otros analistas consultados destacan el escaso efecto dilutivo que han tenido estas operaciones.

Por otra parte, los analistas valoran positivamente que prácticamente se haya resuelto desde el punto de vista regulatorio la OPA lanzada por Enel y Acciona sobre Endesa, lo que se traduce en que sea un momento oportuno para el desarrollo de nueva operación de estas características en el sector energético y de ‘utilities’ español.

La rapidez de movimientos de Iberdrola parece que puede provocar que se precipiten los acontecimientos, aparentemente no relacionados, desde la llegada de nuevos inversores como Albert Frére o movimientos en torno a Gas Natural. Parece que podemos estar ante otro ‘otoño caliente’.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *