Acciona reitera que la inversión en Endesa sólo interesa si es estratégica

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha asegurado que la inversión de su compañía en Endesa, donde controla más del 20 por ciento, «no tiene sentido» si no supone conseguir una posición estratégica. Entrecanales, que ha participado en una conferencia en el Círculo de Economía, en Barcelona, a la que ha asistido el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, entre otros destacados empresarios catalanes, ha dicho que si no logra esa posición, «entonces venderemos». «Si no podemos influir, no nos interesa, no tiene ningún sentido continuar» en Endesa, ha apuntado.

El presidente de Acciona ha negado que esté negociando con la alemana E.ON, que también pugna por controlar Endesa, ya que esto es «imposible» hoy por hoy. Sin embargo, no ha descartado la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Gas Natural «a largo plazo», del mismo modo que no ha rechazado un entendimiento «con nadie» en el mismo horizonte temporal. No obstante, ha reiterado: en estos momentos «no puedo tener acuerdos con nadie y no tengo acuerdos con nadie».

A preguntas de los periodistas, ha señalado que en las últimas semanas ha recibido muchas llamadas de compañías, sobre todo españolas, interesadas en esta operación. También ha reiterado que el objetivo de Acciona es alcanzar el 24,9% de Endesa, a pesar de que ha añadido que no sabe cuándo será posible llegar a esa cota, ya que en la actualidad, con los rumores de que E.ON subirá su oferta por la eléctrica, las personas que controlan los paquetes de acciones existentes son «poco proclives a vender».

«Es absoluta y totalmente falso que estemos promoviendo la entrada de nuevos accionistas» en Endesa, ha afirmado Entrecanales, antes de insistir en que Acciona no tiene acuerdos con nadie hoy por hoy

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *