Acciona duplica su beneficio semestral, hasta 370 millones de euros

Acciona ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2007 con un beneficio neto atribuible de 370 millones de euros, lo que supone un incremento del 96,2% y prácticamente duplica el resultado del primer semestre de 2006.

En los seis primeros meses del año, Acciona incrementó la cifra de negocios consolidada un 14,1%, hasta alcanzar los 3.279 millones de euros, lo cual se debe a la favorable evolución de todas las divisiones, a excepción de los servicios logísticos y de transporte. Destaca el incremento en ventas del 9,4% de Acciona Infraestructuras por su peso relativo en la cifra de negocios del grupo; el fuerte crecimiento experimentado en Acciona Servicios Urbanos y Medioambientales, un 46,7%; y en Acciona Energía, un 29,4%.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 481 millones de euros, lo que registra un aumento del 5,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y representa un margen sobre la cifra de negocios del 14,7%. El crecimiento del beneficio bruto de explotación se debe al fuerte incremento registrado en Acciona Infraestructuras y Acciona Inmobiliaria. Cabe también destacar el aumento de la aportación a los resultados de Acciona Servicios Urbanos y Medioambientales.

El beneficio antes de impuestos hasta junio ascendió a 515 millones de euros, con un incremento del 88,8%. El impacto positivo de Endesa en esta magnitud es de 217 millones de euros, deducidos los gastos asociados a la adquisición del 21% de la compañía eléctrica.

Por su parte, las inversiones hasta junio han alcanzado 804 millones de euros, destinadas principalmente a la adquisición de una participación adicional del 0,7% en Endesa. El resto de la inversión se ha dirigido principalmente al crecimiento orgánico de las actividades de Acciona Energía, Acciona Servicios Urbanos y Medioambientales y Acciona Infraestructuras.

La inversión en Endesa así como la continua estrategia inversora de Acciona ha hecho que la deuda financiera neta a 30 de junio de 2007 haya alcanzado € 10.148 millones (un 74,5% sin recurso) y ha situado el ratio de endeudamiento en el 183% de los fondos propios, lo que permite mantener la capacidad financiera para continuar la política de crecimiento de la compañía.

ACCIONA ENERGÍA
La cifra de negocio de Acciona Energía creció un 29,4%, alcanzando los 473 millones de euros, lo que refleja el desarrollo orgánico de la división, y el EBITDA se situó en 180 millones de euros, con un retroceso del 2,4%, muy inferior a la caída del precio obtenido por la energía eólica gracias al fuerte crecimiento de la producción.

La capacidad eólica instalada se ha incrementado un 30% en términos atribuibles y la producción de energía eólica atribuible un 33%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *