A Repsol le sientan bien los resultados trimestrales y la evolución del petróleo

La presentación de resultados del primer trimestre ha sentado bien a Repsol. Además del anuncio realizado ayer de que la compañía elevará por encima del 40% la retribución a sus accionistas en 2008 si el petróleo se mantiene en los niveles actuales, se convierte en una jugosa promesa de mejora en la distribución de dividendo. Continúa por tanto la perspectiva de la petrolera de ser un valor con desarrollo en el mercado importante. En lo que va de año, es uno de los valores con mayor trayectoria en el conjunto del Ibex y la mejor energética del de todo el mercado continuo con una revalorización del 10,46 %, lo que junto al descubrimiento de un yacimiento en Brasil, importante, refuerza su perspectiva de largo plazo. Las acciones de Repsol cerraron ayer a 26,93 euros.

Como hemos podido conocer esta semana, su beneficio neto sube en el primer trimestre un 36,5% hasta los 1.200 millones de euros. Por encima de lo esperado. Se trata de los mayores resultados de la compañía en un trimestre. La deuda se reduce un 32,5% y alcanza su mínimo histórico. Aumenta el dividendo un 39% y alcanza un euro por acción.

‘Pay out’ elevado

De hecho el propio Brufau, en respuesta a varias cuestiones, destacó que Repsol YPF ha logrado duplicar su dividendo en tres años complicados y que la política de retribución a sus accionistas seguirá vinculada a los beneficios con un pay out (dividendo distribuido de los beneficios de la compañía en términos de porcentaje) elevado. La compañía estima que el crecimiento podría superar los dos dígitos de crecimiento. Repsol YPF tiene previsto repartir un dividendo con cargo al ejercicio de 2007 de un euro por título, un 40% más que en 2006.

Por si fuera poco, UBS ha revisado el precio de las principales petroleras europeas después de aumentar sus previsiones del 2008 para el precio del crudo hasta los 115 dólares, un 32% más. De este modo, el mayor banco de Europa por activos ha subido el precio objetivo de Repsol hasta los 30 euros desde los 27,5 euros anteriores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *