La demanda de energía eléctrica aumenta un 0,9% en julio

Servimedia.- La demanda peninsular de energía eléctrica en julio se estima en 22.423 GWh, un 0,9% más que en el mismo mes del año anterior, según informó este lunes Red Eléctrica Española en un comunicado.

Según las previsiones proporcionadas por Red Eléctrica Española, en los primeros siete meses del año la demanda peninsular se estima en 147.417 GWh, un 1% más que en el mismo periodo de 2016.

Además, Red Eléctrica señala que, una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica aumentó un 1,4 % respecto a la registrada entre enero y julio del año anterior.

Según la fuente de generación de la energía, el 20,6% fue nuclear, el 18,8% del carbón, el 17,8% de ciclo combinado, el 15,5% fue eólica, el 10,8% procedió de la cogeneración, un 5,3% hidráulica, un 4,2% solar fotovoltaica, un 4,1% solar térmica, un 1,3% de residuos, y un 1,6% de otras renovables.

De esta forma, Red Eléctrica estima que el 69,3% de la energía generada en el mes de julio procedió de fuentes no renovables, y el 30,7% de fuentes renovables, mientras el 51,3% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *